Cómo presentar tu marca de forma cautivadora para que el mundo empiece a enamorarse de ella

por | Estrategia de Marca | 40 Comentarios

¿Por qué algunas marcas consiguen un éxito desproporcionado a pesar de ser similares a sus competidores en lo que hacen, precio y calidad?

El simple hecho de ofrecer productos y servicios de alta calidad no garantiza el éxito. Esto seguro que ya lo sabes.

Si tienes un negocio lo más probable es que ya te hayas dado cuenta de que para alcanzar todo el éxito que te gustaría no basta con dejarte la piel trabajando mil horas. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado incluso por qué fulanito o menganito, que no son mejores ni muy diferentes en lo que hacéis, ni tampoco invierten más que tú en marketing o publicidad, les va tan bien y cada vez tienen más clientes..

¿No entiendes por qué?

Quizás tengas la respuesta dentro de esa misma pregunta…

La clave es su porqué

Ocurre incluso entre las mejores y más poderosas marcas del mundo.

Apple, Samsung, Toshiba…Todas ellas tienen acceso a los mismos fabricantes, a los mismos recursos, a las mismas agencias, a los mismos consultores y a los mismos medios de comunicación. Te sorprendería ver incluso cómo los comparten, ¿sabías por ejemplo que las pantallas de Apple las fabrica Samsung?

Entonces, ¿por qué Apple tiene un nivel de éxito  tan desproporcionado con respecto a las demás? ¿Cómo ha conseguido convertirse en una lovemark con millones de seguidores tan fieles y orgullosos de lucir su logotipo? ¿dónde está el secreto entonces?

Sus productos no son la razón por la que la marca Apple es percibida como superior.

La clave está en que sus productos son la prueba tangible de un PORQUÉ. Eso es lo que la convierte en “única”.

Me explico: Normalmente cuando creas una marca, o una empresa, te centras en responder dos preguntas:

1 > ¿Qué haces?

2 > ¿Cómo lo haces?

Todo emprendedor sabe responder a eso, ¿verdad?

Sin embargo, uno de los secretos de las grandes marcas, y de las pequeñas que triunfan, es que logran comunicarnos el por qué lo hacen.

De una forma u otra, nos traspasan su ilusión, sus sueños, sus objetivos.. Nos cuentan por qué se levantan cada mañana y por qué a ti también debería importarte. Despiertan nuestras emociones y nos ponen la piel de gallina con cada anuncio. Nos convierten en fans porque son marcas inspiradoras.

El porqué no es por tanto ganar dinero, eso se sobreentiende y es una consecuencia de lo que haces. Es la razón por la que es importante que tu marca exista ¿detectaste una necesidad que nadie cubría? ¿un problema sin resolver? ¿tuviste una visión de cómo hacer feliz a la gente?

Las marcas no necesitan un propósito para existir, necesitan existir por un propósito

El secreto de su éxito está en el esquema de comunicación que siguen

No es una cuestión de marketing sino de saber comunicar.

Lo que voy a contarte a continuación vale oro, presta atención:

Existe un patrón de comunicación común en las marcas más inspiradoras del mundo, que resulta que es justamente opuesto al que siguen el resto de empresas y marcas del montón.

Este patrón se representa en forma de círculos concéntricos con 3 preguntas clave:

golden-circle-circulo-de-oro

Golden Circle“, lo define Simon Sinek, quien explica en su ponencia y en su libro “La clave es el porqué” la diferencia entre cómo comunican unas y otras.

Como bien dice, la mayoría de marcas y empresas hablan siempre desde fuera hacia dentro del círculo. Es decir, cuentan primero “qué hacen”, después “cómo lo hacen”, y al final “por qué lo hacen”.  

Algunas, de hecho, no llegan ni a contar el porqué. Como ejemplo me viene de perlas este email que una empresa me envió hace unos días (haz clic para ampliar la imagen)

ejemplo-como-no-redactar-un-email-identidad-verbal-makinglovemarks

En cambio, las marcas que son inspiradoras y que han llegado a convertirse en lovemarks, como el caso que te comentaba antes de Apple, comunican al revés: desde dentro del círculo hacia fuera. Es decir, primero cuentan su “porqué“, de ahí pasan al “cómo“, y por último cuentan “qué hacen“.

Si Apple comunicara como el resto de las empresas no inspiradoras, desde fuera del círculo hacia dentro, su mensaje sería algo así:

3) Qué: Hacemos ordenadores y teléfonos increíbles.

2) Cómo: Con diseños y usabilidad súper sencillos, bonitos y muy amigables.

1) Por qué:  Sin respuesta…

No suena muy persuasivo, ¿verdad?

En cambio, Apple comunica desde dentro hacia fuera:

1) Por qué: “Esto es por los locos. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de manera diferente. Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante la raza humana y, aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen”.
No te pierdas este original vídeo donde explican el valor que tiene “pensar diferente” (“Think different”, es tu tagline).

2) Cómo: La forma de sacar el genio que llevas dentro, es creando productos con unos diseños y usabilidad súper sencillos, bonitos y muy amigables.

3) Qué: Hacemos ordenadores y teléfonos increíbles…¿quieres probar uno?

Planteado así resulta más interesante, ¿verdad? Como ves, en comunicación el orden de los factores sí altera el resultado.

Veamos cómo se repite este esquema con otras marcas de éxito:

momondo

El esquema del “Círculo de Oro” sería por tanto el siguiente:

circulo-de-oro-simon-sinek-lovemarks

Para triunfar, lo que importa es lo que no se ve pero se siente

Cuando presentas tu marca por lo QUÉ haces, conviertes el precio, la calidad y las prestaciones de tus productos o servicios en las razones para decidir la compra. Te muestras como un bien de consumo por lo que te expones a ser metido en el saco de las marcas del montón con la presión de tener que estar compitiendo siempre por ser mejor, más barato o diferente a las demás y así destacar y que te elijan.

En cambio, si comienzas tu discurso por el PORQUÉ, todos aquellos que se sientan identificados con ese propósito desearan incluir en sus vidas aquello que haces. No porque seas mejor, sino porque sentirán afinidad con tu marca y percibirán tus productos o servicios como formas tangibles de mostrar a los demás aquello en lo que también creen.

Esto es importante porque está comprobado que todos confiamos en aquellos que percibimos con unos valores o creencias comunes a nosotros.

Naturalmente, no importa lo bueno que sea tu porqué si lo que vendes no funciona.

Lo que intento transmitirte es que no es necesario que una marca tenga los mejores productos y servicios para tener éxito. Basta con que simplemente sean buenos. Estresarse con ser “el mejor” no es necesario. Apple no lo es y sin embargo vende y despierta pasiones como ninguna otra marca de tecnología.

Sin un porqué no tienes autenticidad como marca y pasas por tanto a ser percibido como una marca del montón

Y es que en un entorno en el que las propuestas de valor son tan similares y las identidades menos diferenciadas, tu porqué es lo que puede hacerte relevante.

No olvides que la razón por la que las marcas se convierten en lovemarks es porque han construido significados que generan valor y preferencia en la mente y corazón de tus consumidores.

Por tanto, nunca olvides lo siguiente:

  • Las marcas no necesitan un propósito para existir, necesitan existir por un propósito, y éste no debe ser endogámico sino útil a los demás. De lo contrario tu porqué no resultará inspirador.
  • Las marcas que no comunican su porqué se exponen a ser escogidas sólo por razones lógicas o empíricas como el precio, la calidad o las prestaciones. Cuando algo de eso empeora, los clientes se van al mejor postor de la competencia porque si no hay afinidad, empatía ni inspiración, entonces basan sus decisiones de compras en la conveniencia.
  • Con las lovemarks, sin embargo, el precio o las prestaciones pasan a un plano secundario porque lo que importa, lo que buscan y compran los clientes, es la marca. El porqué de cada una es lo que les da autenticidad como marca, las hace relevantes, únicas y preferibles.
  • Enfoca tu mensaje de marketing, el Quiénes Somos de tu web o tu elevator pitch, desde tu porqué en lugar de empezar por el “qué haces” o “cómo lo haces”. Sólo así tu marca será percibida como relevante y única.

Sé estratega resumiéndolo en una sola palabra

Tu porqué debe ser conceptualizado en un verbo: ayudar, inspirar, divertir, facilitar…
Y es que no siempre vas a tener la ocasión de explayarte en contar en detalle tu porqué de marca. Habrá ocasiones en las que tengas sólo un segundo para contar cuál es tu propuesta de valor. Para que tu porqué esté implícito, el truco es convertirlo en un verbo. De esta forma tu propuesta de valor resultará mucho más interesante y fascinante. 

¿Por qué haces lo que haces?

Esta es, por tanto, la pregunta que debes plantearte antes que ninguna otra cosa, antes de perderte en los detalles y antes de que el trabajo te salga por las orejas porque aunque sientas que haces lo mismo que las demás marcas, puedes darle a lo que haces un sentido diferente.

Cuéntame por qué haces lo que haces a continuación en la zona de comentarios, estaré encantada de leerte y si quieres, debatir sobre el tema :)

Si te ha gustado este artículo, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

Luz Pérez Baz

Luz Pérez Baz

Te ayudo a desarrollar tu estrategia de marca, comunicación y marketing para que tu marca deje de ser una más del montón y se convierta en una lovemark irresistible, amada y respetada con clientes fieles y enamorados.

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40 Comentarios

  1. Álvaro

    Me ha encantado el sentido que tiene este post. Es algo tan lógico como fácil de pasar por alto si alguien no te lo explica de esta manera tan fácil… Voy a cambiar la estrategia de comunicación de mi empresa desde el “porqué”, muchas gracias por la información Luz!!! (No entiendo como no cobras por este tipo de información, como mencionas… Es oro!!!).

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Muchas gracias Álvaro ☺️
      Ya verás como cambiando la forma de comunicar consigues que la gente se interese mucho más por tu marca y lo que haces. Me encantará que me lo cuentes! Si tienes cualquier duda o consulta, aquí me tienes
      Un abrazo!

      Responder
    • AMARILDOARIZA

      Excelente Artículo, de hecho he leído muchos escritos de ustedes y en cierta forma los he aplicado y el resultado ha sido notorio y diferenciador ?

      Responder
      • Luz Pérez Baz

        ¡Cuánto me alegro! ?
        Eso es lo más motivador para seguir escribiendo
        Un abrazo,
        Luz

        Responder
  2. Gilberson

    Felicidades yo estoy comenzando a emprender mi negocio y esto sin duda aclara m chas dudas de como comenzar con el pie derecho. Muchas gracias por tus artículos esperó seguir viendo mas porque son excelentes, un saludo desde Venezuela.

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Muchas gracias a ti, por leerme y comentar :)
      Espero que todo lo que leas en el blog te sea de máxima utilidad para tu negocio, si tienes cualquier duda o consulta, aquí me tienes para ayudarte
      Un abrazo,
      Luz

      Responder
  3. David

    ¡Excelente contenido!
    Justo cuando estoy comenzando mi proyecto de negocio me cae esto que ya no se si verlo como mera coincidencia u otra cosa más profunda, pero esto es lo que necesitaba para poder dar un paso adelante en mi estrategia.

    ¡Muchas gracias Luz!

    Aquí está el por que…

    Cada emprendedor tiene el sueño de transformar y llevar su idea a la realidad. Al igual que nosotros como emprendedores nos nace aquella inquietud. Queremos ayudarte haciendo lo que mejor sabemos hacer, siendo creativos y siendo diseñadores.

    Es lo mejor que podemos aportar a gente como tu que tiene el mismo sueño en común y ese sueño es ver tu idea transformarse en realidad.

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Hola David! Qué alegría me da leer que el post te ha sido útil e inspirador para tu negocio ?

      Te aconsejo precisar un poco más. Me explico,realmente no estás contando tu porqué, y eso es lo que te hace conectar con tus clientes potenciales. Te sugiero hacer un poco de storytelling en la clásica página de “Quiénes somos” contando por qué creaste tu empresa, es decir, por qué surgió la idea (si detectaste una necesidad que nadie cubría, o un problema que tenían los emprendedores de tu cuidad al que nadie daba plena solución…)
      Un porqué “empatizante” con el motivador de compra de tus clientes y narrado en formato de breve historia, hará que tu marca resulte más fascinante ;)

      Responder
  4. Cruces

    Me ha encantado todas estas buenísimas ideas que me has aportado. Estoy empezando con mi marca de ropa, y ya sabéis que marcas de ropa hay a patadas pero con estas preguntas me habéis hecho que el camino me sea más fácil. Seguiré leyendo vuestros artículos. Gracias!!!!!

    Responder
  5. Marian

    Genial…! Nunca lo hubiera imaginado… empezar por el Por qué!…cuánto tengo que aprender…
    Muchísimas felicidades y gracias por toda esta valiosa información.

    Voy muy despacio y aún estoy muy pérdida…pero encantada de aprender tantas cosas.

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Ánimo Marian! Como nos solían decir en el cole, despacito pero con buena letra ?
      Aquí en el blog vas a encontrar mucha información que te ayudará y guiará en tu proyecto. Para empezar, ya sabes, “tu porqué” debe ser el foco que te oriente en este camino que empiezas
      Un abrazo!

      Responder
  6. Jerónimo Vallejos

    Hola!. Estoy muy contento de haberme encontrado con tu blog que tiene muchos conceptos interesantes. Mira, te cuento que yo estoy estudiando artes marciales y cuando consiga mi cinturón negro quiero abrirme una escuela de Karate. El tema es que me he puesto la tarea de mejorar y aprender ciertas cosas de marketing porque me he encontrado que muchos profesores son muy técnicos, tradicionales y rígidos en la forma de conseguir alumnos y de tratarlos hasta el punto que muchos desertan porque no toleran el entrenamiento duro. Mucha gente se inicia en las artes marciales porque quiere divertirse y “fantasear” cosas de las películas y no todo el mundo lo ve como un “estilo de vida de mejora continua, de disciplina y de trabajo duro” (eso los asusta). Mi idea es poder vivir haciendo lo que me gusta pero creo que el enfoque debe ser teniendo en cuenta muchas cosas que planteas con respecto al marketing ya que para que una escuela sobreviva debe tener alumnos o “clientes”. La idea también es que sea “divertido y un lugar para compartir con amigos” y que puedan participar personas con diferentes objetivos.
    Puntualmente me gustaría saber como sería el caso de aplicar estos conceptos cuando la “marca” no es una empresa sino “una persona”, porque en el campo de las artes marciales el maestro es lo que define la escuela.
    He visto por ejemplo, no se si la conoces, en el mundo del fitness a Michell Lewin que ella logró posicionarse como marca y es una persona. No se si me explico.
    Te mando un saludo muy grande y muchos éxitos!.

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      ¡Hola Jerónimo!
      Con este planteamiento que tienes, te va a ir bien seguro!! Opino igual, en muchos gimnasios y escuelas (danza, idiomas..) se comete el error de tratar a la gente como si del ejército o del colegio se tratara. Olvidan que no son sólo estudiantes sino CLIENTES. Esto hace que implanten una disciplina y trato demasiado severos. Olvidan (o ignoran) el motivador de compra de sus clientes y por no hacer esta reflexión, se estancan como negocio. Como bien dices, hay un público que lo que quiere únicamente es ponerse en forma, desconectar de su rutina y conocer gente nueva.
      De aquí a que montes tu negocio, estudia muy bien todo lo que voy publicando en el blog porque te va a ayudar muchísimo a tener todas las ideas claras para cuando llegue el momento, a trazar tu estrategia de marca y a realizar tú mismo tu plan de marketing y comunicación. No te preocupes si no tienes una marca comercial, los profesionales también somos marcas. Tienes el ejemplo que me indicas de Michell Lewin y de otras tantas personas como Richard Branson o Steve Jobs, quién se convirtió en toda una lovemark. Si trabajas como una marca, verás que todo lo que lleve tu sello se convertirá en garantía de profesionalidad, confianza, credibilidad, o de lo que tú quieras transmitir!

      Por lo pronto, empieza a trabajar “tu porqué”. Tenerlo claro te permitirá definir una propuesta de valor rompedora. No olvides analizar a tu público objetivo para definir a tu cliente ideal. Echa un buen vistazo al blog porque tienes amplia información (más la que iré publicando ?)

      Un abrazo!

      Responder
  7. Jeronimo Vallejos

    ¡Hola Luz!
    Muchas gracias por responderme tan rápido. Me gustó mucho eso que dices “los profesionales también somos marca” y creo que no mucha gente lo tiene presente. Me parece que los profesionales deben cuidar la imágen pública como un político o una celebridad del cine o la moda para ser alguien diferente. (Créeme que es algo que nunca lo habia pensado).
    Seguiré trabajando en “el porqué” mientras voy disfrutando de tu blog.
    Un abrazo y te deseo lo mejor.
    Gracias.

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Así es, lo queramos o no, todos somos una marca (comercial o personal) y todo lo que hacemos construye una percepción e imagen
      Espero seguir viéndote por el blog :)
      Abrazo!

      Responder
  8. Olaya

    ¡Hola Luz!
    Primero de todo felicitarte por tu maravilloso blog, parece que llegó a mí justo en el momento más adecuado :)
    Precisamente ahora estamos trabajando en el branding y en el desarrollo del estilo de nuestra empresa. Te copio nuestro “por qué”, a ver qué te parece. Todavía no podemos compartir nuestro nombre o página web porque estamos en pleno desarrollo, pero esperamos poder hacerlo pronto!

    “En 2016, y después de una experiencia (lo suficientemente larga) como expatriados, una pareja de jóvenes emprendedores llenos de sueños, energía, pasión por su trabajo y ganas de traspasar fronteras con su idiomas y la cultura hispana, se unieron con un objetivo: Convertirse en embajadores de la lengua española a través de la innovación, la creatividad, el aprendizaje colaborativo, la actitud positiva y, sobre todo, el disfrute a través de experiencias memorables”.

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!

    Un abrazo!

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      ¡Hola Olaya!

      Me alegro de que te hayas topado con mi post justo en el momento indicado ?
      Como has leído, es importantísimo contar “nuestro porqué” para que el público conecte con nuestra marca y entienda nuestro modelo de negocio. La explicación que has hecho está bien pero podría estar mejor si incluyeras a continuación vuestro “cómo” y “qué” para hacerlo más entendible :)

      Responder
  9. Alejandra

    Excelente, un post diferente a los demás, me encantó y cuánta razón tienes, felicidades y gracias por compartir.

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Muchas gracias Alejandra, espero que al ponerlo en práctica veas los resultados ;)
      Un saludo!

      Responder
  10. ale

    me gusto mucho, muy util, lo aplicare de inmediato

    Responder
  11. Melissa Hinestrosa

    Hola Luz! te leo hace un tiempo pero solo esta semana lanzaré mi emprendimiento, estoy llena de emociones! Es una tienda de artículos como : Termos, cosmetiqueras, peluches, lámparas y próximamente regalos. Está enfocada a tienda de regalos pero en realidad muchos son artículos para sí mismo. Tengo dudas de que verbo usar porque en un principio quería: ”facilitar tu vida con artículos diferentes para tu cotidianidad” pero me suena un poco aburrido. Espero puedas aconsejarme un poco desde tu experiencia. Mil gracias por tu tiempo.

    Responder
  12. silvia

    Buenas noches ! he llegado a tu blog al investigar cómo hacer crecer mi emprendimiento, creo que es muy útil, yo estoy buscando llegar a clientes ideales para subir las ventas, la verdad me cuesta ya que no es mi área y el presupuesto es acotado para pagar a una agencia. Así que leeré con mucha atención cada post a ver si le encuentro la vuelta . Muchas gracias

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Hola Silvia! Muchas gracias por escribir. Aquí en el blog tienes mucha información que te va a ser súper útil, ponte a leer cada uno de los posts y verás cómo se te aclaran las ideas y te es mucho más fácil poner en marcha tu estrategia. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes :)

      Responder
  13. Francisco

    Hola Luz,
    Fantástico post. Estoy feliz con todo lo que estoy aprendiendo. Me está ayudando muchísimo. Te cuento porqué hago lo que hago. Llevo nueve años haciéndolo y tu me estas ayudando a canalizarlo.

    ¿Porqué?
    Porque trabajar sólo es aburrido.
    Porque aprender, hablar, conocer a alguien, compartir una idea o escuchar la opinión de otra persona también puede ser trabajar.
    Porque hacer algo que significa para los demás es tan bonito que no hacerlo te deja vacío.
    Porque compartir es la mejor manera de tener ideas.
    Porque tus ideas necesitan un lugar donde hacerse realidad, donde se crea en ellas y se crea en ti.
    Porque llenar nuestra vida de creatividad es ponerle una sonrisa a la vida y cuando sonríes estas diciendo: me alegro de verte y haces felices a los demás.
    Porque trabajar no es trabajar cuando te gusta lo que haces y una oficina no es una oficina cuando puedes jugar, pintar en las paredes y tomarte una cerveza.
    Porque ser creativo es ser libre, libre de prejuicios, libre de condicionamientos, libre para soñar, libre para tener la idea que quieras tener.
    Porque sólo cuando somos realmente libres somos nosotros mismos y sólo seremos libres en sociedad, en comunidad, en contacto con otros.

    ¿Cómo?
    Con un lugar, con un sitio, con un espacio, con una atmósfera que impulsa tu iniciativa y te hace sentir creativo, que te invita a empezar cuanto antes a poner en marcha tus ideas y tus proyectos, que te conecta con otros profesionales para ayudarte a crecer mediante el intercambio de ideas y recursos con otras personas.

    ¿Qué?
    Somos un espacio de coworking

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Hola Francisco, está perfectísimo la explicación que has hecho de tu negocio siguiendo la teoría del círculo de oro de Simon Sinek. Leyéndola sin duda entran ganas de ir a tu coworking.
      Me alegra mucho que me digas que el blog te está ayudando, muchas gracias por escribir :)

      Responder
  14. Edgar Rosas

    Este blog es una belleza, información muy valiosa!! Gracias por compartirlo.

    Responder
  15. Patricia Torrent

    Hola Luz, estoy maravillada con tu blog. La información que compartes es muy valiosa, y muy clara de seguir. No para de ir de link en link siguiendo tus artículos. Muchas gracias por compartir. Tengo una marca de Ropa y voy a aplicar toda esta información es mi estrategia de marketing y comunicación.
    Deberías escribir un libro..

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Muchísimas gracias por tu comentario, Patricia :) No sabes cuánto me motiva porque justo estoy preparando un programa sobre cómo crear tu propia estrategia de marca. LLevo un año preparándolo y está pensado para todos los que tenéis un negocio y tenéis que llevar vosotros mismos vuestra estrategia de marketing. En unas semanitas ya estará listo por fin, si te interesa saber más suscríbete al blog y así podré avisarte. Y si no, te animo a que te suscribas igualmente para leer los próximos posts que publique y que espero te sigan pareciendo igual de útiles :)

      Responder
  16. Angel Sànchez

    Estoy en una busqueda constante nuevos conceptos y estrategias de Marketing…siempre lo mismo, lo ambiguo. Hoy creo y estoy convencido de que hay nuevas y mejores formas de hacer las cosas, espero que nos sigas nutriendo de esa informacion muy valiosa que estoy seguro, asì como yo, muchos la valoraràn.
    Gracias y seguro que lo pondrè en practica en nuevo proyecto que estoy lanzando…muy buena informacion y facil de entender.
    Saludos desde Ecuador

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Muchas gracias Ángel! Me alegro de que te gusten mis contenidos, espero que te sean útiles :)

      Responder
  17. Gonzalo Pertierra

    Hola Luz, te invito a leer mi Por qué, que me motivó a emprender con Delta Sailing.
    Espero puedas darme tu opinión, ya que me cuesta poner en palabras tantas emociones.
    Emprendo Delta Sailing porque deseo viajar y conocer destinos increíbles por mar, navegando a vela y parando en cada cala o pueblito, donde poder vivir experiencias que me hagan sentir vivo. Ya sea trepar una pared de piedra, saltar desde el barco y hacer snorkel, alquilar unas bicicletas y recorrer una isla, probar gastronomía local, caminar por playas desiertas, perderme por callecitas de pueblos medievales o conocer gente del mundo que me comparta sus anécdotas de vida y me abra las puertas de su alma invitándome a conocer su barco y beber una cerveza fría.
    El deseo de vivir estas situaciones es lo que me motiva a despertarme cada día.
    Y la mejor manera de realizar este tipo de travesías, es con gente apasionada por navegar, amantes del turismo y la aventura, a quienes invito a sumarse a las travesías que organizo en Delta Sailing.
    Por eso cuando viajo, comparto la fecha de los viajes para que se sume quien esté interesado en vivir este tipo de experiencias.

    Bueno, gracias por leerme. Gracias por haber compartido este post. Me ayudó muchísimo a redactar estas palabras. Quedamos en contacto!

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Hola Gonzalo! Está muy bien lo que has escrito pero está totalmente planteado desde el “Yo”. Si quieres conectar más con la gente (tu público objetivo) te aconsejo enfocar tu porqué de marca más desde la perspectiva del otro, es decir, de cómo esa pasión que sientes se traduce en un beneficio para el que te contrata, por ejemplo: puedes decir que esa pasión te ha llevado a conocer rutas preciosas y sitios ideales que seguro no conoce tu cliente y puedes recomendarle para hacer actividades alternativas o para comer ¿Qué opinas?

      Responder
  18. Karla

    Hola Luz, tengo un emprendimiento de camisetas y prendas pintadas a mano y no sabría cual es mi porqué, se supone que me mueve la creatividad y la inspiración, pero también me importa dar y dejar un impacto positivo y eso me parece crucial porque con un paso mal dado, te empiezan a ver como doble moral. Ya definí mi cliente ideal en base a los perfiles de quienes me han comprado, les ha encantado mi producto y vuelven a comprar, o me mencionan en sus stories sin pedir nada a cambio. Entonces, voy a improvisar algo por aquí a ver que te parece:

    Pintate nació con la idea de entregar algo diferente a lo que estamos acostumbrados, Pintate fue un sueño que se hizo realidad, Pintate quiere llevar la creatividad a otro nivel, quiere trazar metas, cumplirlas y que los demás lo hagan también, Pintate quiere que te reconozcan por tu estilo, por tu forma de ser, por tus luchas, por tus ideas, Pintate quiere acompañarte en tu proceso, quiere ser una inspiración para ti, Pintate sabe las ganas que tienes de comerte el mundo, también sabe que no todos tenemos los mismos planes, aun así, el trabajo, la constancia y el amor siempre serán claves para llegar a nuestros objetivos y ¿Por que no? Ser creativos también es clave ¿Cierto? Con nuestras prendas personalizadas puedes llevar tus sueños e ideas más allá de tu mente, pues estarán plasmados en tu ropa e irán contigo a donde sea, te acompañarán en tu paso a paso por esta universidad llamada “Vida” ¿Te nos unes?

    Bueno, al final mezclé el Cómo y el Qué, o así me parece… Luuuzz tienes un Blog ES PEC TA CU LAR lo veo demasiado completo, más que muchas cuentas de instagram de “tips” e incluso más que asesorías o cursos que he tomado, llevo meses estancada con mi cuenta intentando encontrar de que manera podía diferenciarme con mi emprendimiento y no ser una más del montón, intenté buscarte en Instagram pero no te consigoo. Agradezco enormemente toda la info que tienes acá. espero tu opinión y/o sugerencia jaja, un abrazo

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      ¡Hola Karla! Muchísimas gracias por tu comentario (me hace muy feliz leer que te gusta el blog) y por compartir qué es para ti tu marca :) A mi me parece que has sabido plasmar muy bien la idea que comentaba en este post, y es más, leyendo lo que has escrito has conseguido despertarme interés por tu marca y generarme la idea de que son diseños hechos con mucho cariño. Creo que vas por buen camino 👌 Te aconsejo leer también este otro post para ayudarte a crear un mensaje que conecte con tu público 👉 https://www.makinglovemarks.es/blog/efecto-forer-neuromarketing/

      Un abrazo!

      Responder
      • Karla

        Luz! Que tal? Agradezco muchísimo tu comentario, me alegra que te haya transmitido eso, porque así mismo es. Graaacias, me voy de volada al otro post

        Responder

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