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Varias marcas son las que se han hecho eco de la expectación y euforia colectiva vividas ante el estreno cinematográfico de «50 sombras de Grey». Esto es lo que en marketing se llama «newsjacking«, sin duda una de las estrategias de creación de contenidos que más molan y que no descuidan las Lovemarks. ¿Quieres ver cuáles han sido las campañas más creativas?

Para ponerte en situación primero por si no sabes qué es «Newsjacking», te diré que es el «arte» de saber reconocer y usar acontecimientos sociales que son máxima actualidad con el fin de crear contenido y hacer marketing.

Pero digo «arte» porque no se trata simplemente de hacerse eco sino de saber introducir tu marca respetando su personalidad, tono y estilo para lograr conexión con tu audiencia. He ahí el «arte».

A continuación te muestro varios ejemplos de marcas que han sabido aprovechar el tirón del estreno de «50 Sombras de Grey»… A ver qué te parecen :)

Durex
A una marca de preservativos como Durex una película erótica de máxima expectación, como lo está siendo «50 sombras de Grey», le viene lógicamente que ni pintada. Sobre todo, si encima coincide con la fecha más pasional del año: San Valentin. Por eso, la marca está aprovechando el tirón y ha creado la campaña “50 Games to Play” () con la que nos anima a recrear los juegos sexuales de los protagonistas con un mensaje muy claro: “la realidad es mejor que la ficción”.

Trojan
Otra marca de preservativos que también está haciendo newsjacking con «50 sombras de Grey» es Trojan, pero en esta ocasión en clave de humor parodiando la novela con su «50 Shades of Real Pleasure»: campaña que han creado para promocionar sus últimas novedades en lubricantes y vibradores que permiten hacer realidad todas las fantasías que experimentan los protagonistas.
Puedes seguir la campaña en redes sociales con los hashtags  y

Audi
La marca favorita de Christian Grey en la novela, Audi, no dudó en aprovechar esta feliz coincidencia para hacer también newsjacking:

 

Cosmopolitan
Sin duda, la campaña más impactante de newsjacking con respecto a «50 Sombras de Grey» la hecho la popular revista Cosmopolitan, que a pocas horas del estreno de la película ha publicado las siguientes imágenes en las que vemos a las idílicas parejas de Disney protagonizando eróticas escenas del libro. Seguramente a la productora de Walt Disney no le habrá hecho ninguna gracia:

Dominos Pizza
«Ads of The World» publicó hace unos días este anuncio en el que se muestra una lengua en un contexto sadomasoquista con el claim «Vas a sufrir y disfrutar cada momento» para promover una pizza con muchas especias. Dominos Pizza ha negado que esta pieza gráfica forme parte de una campaña oficial, sin embargo si ha reconocido a través de un tweet que se trata de una pieza presentada por la agencia McCann Erickson de Tel Aviv para una de sus franquicias.

dominos-pizza-50-shades   tuit_dominospizza_50_sombras_grey

Lego
Circula por Internet una recreación del trailer de la película con piezas de Lego: “50 Shades of Bricks”. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una campaña de la marca juguetera, sino de una producción audiovisual por iniciativa de uno de sus fans. No obstante, desde el punto de vista del marketing no hay duda de que esta acción contribuye  al objetivo y filosofía de la marca Lego: estimular la creatividad:

¿Qué opinión te merecen? ¿conocías esta estrategia del newsjacking?

Espero que este post te sirva de inspiración para próximas campañas con tu marca. Estate atento a próximas tendencias y saca a relucir tu creatividad. Y si te ha resultado interesante, te invito a que lo compartas o lo reenvíes a quien creas que pueda interesarle también. ¡Gracias! :)

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