¿Qué marcas son lovemarks para españoles y latinoamericanos y por qué motivos lo son?

por | Estrategia de Marca | 2 Comentarios

El objetivo de este Estudio ha sido averiguar qué marcas son lovemarks para una muestra de españoles y latinoamericanos, elaborar un ranking de las Top10 y lo más importante, saber por qué lo son para así extraer conclusiones que nos permitan saber (en lugar de suponer) cuáles son exactamente los factores que hacen que unas marcas sean mejor percibidas y se conviertan en lovemarks ❤️

Descubrirás que el precio no es tan decisivo como quizás pensabas.

Para conocer cuáles han sido las más señaladas y por qué, descarga el pdf con las conclusiones del Estudio.

Para descargarlo, introduce la contraseña que recibiste al suscribirte al blog.
Si eres nuevo por aquí no te preocupes, suscríbete ahora y te mandaré la clave de descarga.

Protegido: Ranking Lovemarks 2016

Si te ha gustado este artículo, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

Luz Pérez Baz

Luz Pérez Baz

Te ayudo a desarrollar tu estrategia de marca, comunicación y marketing para que tu marca deje de ser una más del montón y se convierta en una lovemark irresistible, amada y respetada con clientes fieles y enamorados.

http://www.luzperezbaz.es

creatulovemark.com

2 Comentarios

  1. Francisco

    Hola Luz,
    una pregunta que me resulta muy curiosa y que creo que tu nos podrías responder dado que en su momento trabajaste para la UEFA. ¿Cómo es que en este estudio sobre marcas preguntando a españoles y latinos, no aparecen en los primeros puestos del ranking marcas como Real Madrid o FCBarcelona, dado su vinculación emocional con sus fans? Las personas que realizaron el estudio no las contemplaban como marcas? Yo creo que son un clarisimo ejemplo de LOVEMARKS y un verdadero paradigma de lo que es fidelidad a una marca.

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Tienes toda la razón, Francisco. Los equipos de futbol son auténticas lovemarks por la vinculación emocional y fidelidad que les profesan sus seguidores. Pienso que nadie las mencionó en el estudio porque quizás, como dices tú también, no contemplan estos equipos como marcas sino como clubes.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
¿Quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón y se convierta en una lovemark amada y respetada?

¿Quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón y se convierta en una lovemark amada y respetada?

Suscríbete para ayudarte a conseguirlo y descubre cuáles son las estrategias que debes llevar a cabo para conquistar a tu público objetivo y enamorar a tus clientes.

Como regalo de bienvenida podrás descargarte nuestra guía "Lovemarks vs marcas del montón: 10 diferencias estratégicas que puedes aplicar a tu negocio".

Genial, te he mandado un correo para que confirmes la suscripción.