Seleccionar página

La emotiva campaña de Buchanan’s: storytelling con engagement

por | Varios: Campañas y otras acciones | 7 Comentarios

Una campaña que demuestra lo que se repite tantas veces en este blog: que lo importante no es decir “este es mi producto, cómpralo”, sino transmitir emociones y sentimientos porque esa es la vía que realmente sirve para conectar con el público. En este post te muestro como ejemplo una fabulosa acción de storytelling que la marca de whisky Buchanan’s ha realizado  con su campaña #shareyourself.

Buchanan’s es una de esas marcas que tienen muy claro el poder que tienen las historias personales de otros como vehículo para conectar con el público, generar engagement y transmitir valores a los que como marca se quiere ser asociado

Para reforzar el significado de su tagline, «Giving, Feels Great» (traducido sería algo así como «Compartir, hace sentir bien»), Buchanan’s crea la campaña «Share Yourself» para la cual buscaba historias de personas que compartieran algo que hiciera vibrar a los demás.

La sorpresa es que la historia seleccionada para la campaña fue la de un entrañable pianista, llamado Vincent, cuya agorafobia (miedo a la gente) le impide compartir su enorme talento con otras personas. Una limitación que jamás le había permitido actuar en directo en un escenario con público. Sin embargo, gracias a la marca Buchanan’s y al equipo humano que la representa, Vincent consigue alcanzar su sueño como puedes ver en este emotivo vídeo.

El objetivo de la marca no es, por tanto, presentar su producto. Ni siquiera se alude al whisky en ningún momento. El objetivo es hacernos vibrar con las emociones que la marca Buchanan’s quiere transmitir y servir de inspiración para que otras personas se atrevan a superar sus miedos.

¿Para qué?

Pues para que a través de esas emociones e inspiración compartamos el vídeo de este storytelling de Vicent y así, demos notoriedad y viralidad a la marca (que en mi caso particularmente no conocía, quizás por no ser una «bebedora» habitual). Suena frío pero es así. Es una campaña que nos sirve como ejemplo de estrategia para lograr notoriedad de marca y engagement, lo cual sirve además, para mejorar la percepción e imagen que se tenga sobre la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=-WfskApydjU

Espero que este post te haya resultado interesante y, mejor aún, te haya inspirado para poner en marcha una estrategia en esta línea. Si es así, te invito a que lo compartas o lo reenvíes a quien creas que pueda serle también de utilidad. ¡Gracias! :)

Si te ha gustado este artículo, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

Luz Pérez Baz

Luz Pérez Baz

Te ayudo a desarrollar tu estrategia de marca, comunicación y marketing para que tu marca deje de ser una más del montón y se convierta en una lovemark irresistible, amada y respetada con clientes fieles y enamorados.

http://www.luzperezbaz.es

creatulovemark.com

7 Comentarios

  1. Álvaro

    Super interesante el mundo de las estrategias comerciales de marketing…. lo desconocía totalmente!!

    Responder
    • Luz Pérez Baz

      Muchas gracias Álvaro! La verdad es que si que es un tema apasionante. Espero verte más veces por aquí :)

      Responder
  2. Mapi Egea

    Interesante este post con el que he aprendido que, nuestro único objetivo no debe ser enfocar la publicidad en vender el producto sino también en lograr notoriedad y conexión con la misma porque, al final, este último objetivo nos llevará al primero…Me gusta!

    Responder
  3. Yakiela

    Había escuchado de los storytelling pero con este artículo comprendí exactamente que debo hacer. Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
¿Quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón y se convierta en una lovemark amada y respetada?

¿Quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón y se convierta en una lovemark amada y respetada?

Suscríbete para ayudarte a conseguirlo y descubre cuáles son las estrategias que debes llevar a cabo para conquistar a tu público objetivo y enamorar a tus clientes.

Como regalo de bienvenida podrás descargarte nuestra guía "Lovemarks vs marcas del montón: 10 diferencias estratégicas que puedes aplicar a tu negocio".

Genial, te he mandado un correo para que confirmes la suscripción.