El odio como reclamo: Nueva campaña de Adidas

por | Varios: Campañas y otras acciones | 0 Comentarios

Las marcas suelen promover valores y emociones positivas para generar engagement con sus públicos. Adidas, sin embargo, ha decidido desmarcarse de esa línea apostando por todo lo contrario en su campaña de marketing “There will be haters” con el odio y la envidia como reclamo. En este post te cuento cómo lo ha hecho:

There Will Be Haters (“siempre habrá quien te odie”) es el claim utilizado por Adidas para vertebrar su nueva campaña con la que la marca pretende generar engagement con el público.

¿Cuál ha sido la estrategia? 

Conectar a través de la empatía. Seguro que alguna vez has sentido y padecido cómo otros te envidian simplemente por tu forma de destacar, de hacer las cosas bien, por el coraje y perseverancia que tú si has sido capaz de tener mientras otros abandonaban y tiraban la toalla… A través de esas sensaciones es cómo Adidas pretende conectar contigo. Por eso, en esta campaña se recurre a la envidia y al odio como reclamo.

Para ilustrar esta idea, Adidas ha creado un spot en el que los jugadores Gareth Bale, James Rodríguez, Luis Suárez y Karim Benzema son los protagonistas. Personajes alabados y “odiados” por levantar igualmente pasiones y críticas por sus talentos, hazañas y estilo de vida. 

¿Y qué es lo mejor que se puede hacer contra los envidiosos? Pues seguir destacando muy a su pesar ;) 

Ese es el mensaje que quiere comunicar Adidas: animarte a hacer que todos aquellos que te envidian por tus atributos, lo hagan también por tus nuevas zapatillas Adidas; que te adelantes a tenerlas antes que ellos porque también querrán tenerlas.

Te transcribo literalmente el spot por si quieres analizar su copywriting:

“Odian tu modo de caminar. Odian tu modo de hablar. Odian el modo en que te levantas y tu forma de destacar. Solo quieren eliminarte y odian no haber sido capaces de ello a pesar de intentarlo. Odian que marques todos los goles y te ligues a todas las chicas. Odian que ganes. El modo en que lo celebras. Cuando levantas el trofeo. Cuando besas tu dedo. Odian el modo en que todo el mundo habla de ti. Que tengas el toque mágico. Que seas el mejor jugador de la calle, de la liga, del mundo.
Y odian tus botas nuevas y brillantes. Odian tus botas porque desearían tenerlas”

Para la promoción en redes sociales Adidas está utilizando 2 hashtags: #therewillbehaters y #teodiaran

   adidas_therewillbehaters_MarketingLoveStories_post  adidas_therewillbehaters_MarketingLoveStories_post

Además, se ha creado un espacio en su web donde se te anima a registrarte para ir un paso por delante de tus rivales con ofertas exclusivas. Un gancho con el que se pretende conseguir suscriptores para ampliar la base de datos de la marca y así poder informarte directamente de próximas campañas:

adidas_therewillbehaters_marketinglovestories
 

¿Qué opinas tú de esta campaña y de utilizar la envidia como eje de su mensaje?

Espero que este post te haya resultado interesante. Si es así, te invito a que lo compartas o lo reenvíes a quien creas que pueda serle también de utilidad. ¡Gracias! :)

Si te ha gustado este artículo, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales.

Luz Pérez Baz

Luz Pérez Baz

Te ayudo a desarrollar tu estrategia de marca, comunicación y marketing para que tu marca deje de ser una más del montón y se convierta en una lovemark irresistible, amada y respetada con clientes fieles y enamorados.

Puedes consultarme aquí o realizar mi programa CreaTuLovemark.

creatulovemark.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
¿Quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón y se convierta en una lovemark amada y respetada?

¿Quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón y se convierta en una lovemark amada y respetada?

Suscríbete para ayudarte a conseguirlo y descubre cuáles son las estrategias que debes llevar a cabo para conquistar a tu público objetivo y enamorar a tus clientes.

Como regalo de bienvenida podrás descargarte nuestra guía "Lovemarks vs marcas del montón: 10 diferencias estratégicas que puedes aplicar a tu negocio".

Genial, te he mandado un correo para que confirmes la suscripción.