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¿Te echa humo la cabeza pensando cómo captar más clientes? ¿las campañas de marketing que haces no dan los resultados que quieres? ¿no consigues fidelizar a tus clientes porque en cuanto ven un precio más bajo se marchan con la competencia?

Estoy segura que la respuesta a estos problemas está en que no tienes definida una estrategia de conversión ¿sabes lo qué es? Pues nada más y nada menos que la fórmula para vender y convertirte poco a poco en una lovemark en lugar de seguir siendo una marca más del montón.

Este es sin duda uno de los posts más útiles en MakingLovemarks porque aquí te cuento la fórmula para convertir clientes potenciales en clientes reales. Y no sólo eso, cómo conseguir que sean clientes fieles.

Te animo a que mientras lo lees vayas haciendo un ejercicio de reflexión sobre tu caso particular y vayas tomando notas sobre las estrategias y tácticas que te propongo ?

¡Empezamos!

1. Analiza QUIÉN y CÓMO ES el público que te interesa captar

Lo primero es saber quién es tu cliente ideal porque sería un error muy grave pensar que basta con lanzar un mensaje o una campaña de forma genérica para que se produzcan ventas. No puedes pretender venderle a todo el mundo porque entonces no le venderás a nadie. No conseguirás clientes por la simple razón de que no estarás conectando con quien debes o quieres: aquellos con unas necesidades, problemas y deseos concretos que tú les puedes resolver a través de tus productos y servicios.

Recuerda siempre que la gente no compra productos y servicios, compra lo que perciben como soluciones a los problemas, necesidades o deseos que tienen.  Por eso, no basta únicamente con identificar si es hombre o mujer, edad, zona geográfica en la que se encuentra. Si no sabes o no entiendes qué necesita, qué busca, qué quiere, cómo siente, qué le gusta y qué no, qué le emociona, cómo es su día a día… te costará mucho conseguir clientes porque no estarás empatizando ni, por tanto, sabiendo crear un mensaje con gancho para ellos.

Un ejemplo: Nike crea la campaña «Unlimited You» para conectar con un público muy específico: aquellos que se están iniciando en la práctica deportiva y que se sienten un poco frustrados o desanimados porque les cuesta mucho esfuerzo al no tener todavía unas buenas condiciones físicas. Entendiendo cómo se puede sentir este público, Nike lanza para ellos esta campaña de motivación con objeto de que la marca sea un símbolo de inspiración cuando la vean entre todas las marcas deportivas a la venta.

Identificar y conocer cómo es el público objetivo al que te quieres dirigir es el primer paso antes de arrancar cualquier estrategia de marketing, de comunicación y de ventas. Pero no solo eso, es también la clave del éxito de las marcas que conquistan, enamoran y acaban conviertiéndose en lovemarks.

Por eso, déjate de prisas y empieza bien por donde debes. Te enlazo al post donde tienes la chuleta para saber cómo conocer al detalle a tu cliente ideal (público objetivo)

2. Segmenta a tu público objetivo por grupos

Una vez que ya tengas claro quién es y cómo es tu cliente ideal, tienes que tener muy presente que todas esas personas no se encuentran en el mismo estado de receptividad hacia tu marca ni en la misma situación de necesitar o querer los productos y servicios que ofreces. Me explico:

  • Por un lado, están los que ni siquiera saben que existes. Son público objetivo porque reúnen el perfil que buscas, lo que ocurre es que todavía no saben o no se han planteado nunca necesitar el tipo de servicios o productos que ofreces. Son los NoSabeNoContesta 
  • En un siguiente nivel, están los que no te conocen todavía pero se plantean el tipo de productos y servicios que ofreces porque andan buscando qué soluciones hay en el mercado para resolver un problema, necesidad o deseo, que son justamente a los que tú (o tu marca) estás enfocado. Son los AndoBuscando
  • Están también los que te conocen de oídas, es decir les suena tu marca, saben más o menos a qué te dedicas pero desconocen cuál es tu propuesta de valor que te hace único, diferente o mejor. Para ellos eres uno más del montón. Son los MeSuenaTuCara
  • Están los que ya tienen una percepción favorable hacia tu marca, tienen buenas referencias porque han oído hablar bien de ti y además les gusta tu actitud de marca, sin embargo, aún no han sentido la necesidad o el deseo suficiente para contactar contigo. Son los YaTeLlamoSiEso
  • Los que están a punto de caramelo. Esos que parece que los tienes ya en el bote pero que no acaban de dar el paso de comprarte. Son los Indecisos
  • Y finalmente, están los que ya se decidieron por ti y te escogieron. Los que por h o por b apostaron por tu marca en lugar de por tu competencia. Son TusClientes

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3. Define la Estrategia de Conversión para cada grupo

Recapitulemos: por un lado hemos definido quién y cómo es nuestro público objetivo y por otro, lo hemos segmentado en diferentes estados de receptividad hacia nuestra marca. Dado que cada uno de estos grupos se encuentra en una situación diferente, lo lógico es que crees una estrategia específica con un objetivo concreto para cada uno de ellos:

  • Para el grupo de los NoSabeNoContesta, dado que no saben que existes, debes enfocar tu estrategia en conseguir NOTORIEDAD, es decir, visibilidad, de modo que les empiece a sonar tu marca y lo que es más importante, que la asocien a las soluciones que ofreces para resolver los problemas y deseos que tu público tiene. En un momento te cuento cómo ;)
  • Para el grupo de los AndoBuscando tu estrategia debe ser conseguir PRESENCIA destacada en los canales donde sabes que este público está buscando servicios y productos como los tuyos o bien información para solucionar un problema o deseo que tiene, o sobre un tema que le interesa especialmente, sobre los cuales tú les puedes ayudar. 
  • Para el grupo de los MeSuenaTuCara, debes enfocar tu estrategia en conseguir 2 objetivos. Por un lado, CONOCIMIENTO, es decir, tienes que conseguir que este grupo conozca la propuesta y promesa de valor que ofreces respecto a otras marcas para que dejen de considerarte uno más del montón. Por otro lado, CONEXIÓN, conseguir que sientan afinidad, simpatía y engagement con tu marca.
  • Para los YaTeLlamoSiEso, que son los que ya te conocen y tienen una percepción favorable de tu marca pero no tienen en mente llamarte ahora mismo porque no sienten la necesidad, tienes que enfocar tu estrategia en despertarles un deseo tan fuerte por lo que ofreces que no puedan resistirse y acaben planteándose llamarte ya. Tu objetivo con ellos debe ser, por tanto,  conseguir su CONSIDERACIÓN y convertirlos en leads (interesados que nos dejan su nombre, email/tfno para recibir más información)
  • Con los Indecisos, que son los que parecen estar a punto de caramelo pero no acaban de decidirse, tu estrategia debe estar focalizada en generar confianza y credibilidad para así lograr ACCIÓN y que se conviertan finalmente en clientes.

 

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Sólo así les impulsarás a avanzar en lo que en marketing se llama «embudo de conversión», que no es más que el proceso lógico que sigue un cliente potencial hasta convertirse en cliente real.

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Sin embargo, como estás en un blog sobre estrategias para crear lovemarks, no vamos a conformarnos con convertir clientes potenciales en clientes reales sino en CLIENTES ENAMORADOS: clientes fieles que repitan siempre contigo en lugar de irse con la competencia. Clientes «evangelizadores», que recomienden tu marca y la defiendan a capa y espada.

Es decir, no nos conformaremos con la venta. Lo que nosotros queremos es enamorar, y como bien sabrás, la conquista es un proceso que nunca acaba porque para que nos sean fieles hay que mantener siempre viva la chispa que nos atrajo inicialmente y ser detallista para que la relación no caiga en la monotonía, en decepción o en la indiferencia.

Por tanto:

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1. Capta la atención del público objetivo que quieres convertir en cliente
(Tipo de público: NoSabeNoContesta y AndoBuscando. Objetivo: notoriedad y presencia de marca)


2. Despiértale interés por lo que ofreces
(Tipo de público: MeSuenaTuCara. Objetivo: conocimiento y conexión)


3. Transforma el mensaje sobre el producto o servicio que ofreces en la promesa de una propuesta de valor tan atractiva que le resulte imposible resistir el deseo que le has generado.
(Tipo de público: YaTeLlamoSiEso. Objetivo: consideración)


4. Dale confianza y demuestra que es verdad lo que dices para acabar de convencerle
(Tipo de público: Indecisos. Objetivo: acción)


5. Motívale a que pase a la acción, es decir, incentívale a que se ponga en contacto contigo ya.

(Tipo de público: Indecisos. Objetivo: acción)

6. Una vez que ya se ha convertido en cliente, fidelízalo. Sigue enamórandolo
(Tipo de público: TusClientes. Objetivo: fidelización)

4. Planifica un Plan de Acciones

Te preguntarás ahora cómo llevar a cabo las diferentes etapas de la estrategia de conversión que hemos visto.
Vamos a ello :)

makinglovemarks-captar-atencion-publico Para atraer la atención de tu público objetivo
Objetivo: Conseguir notoriedad y presencia de marca (visibilidad)

  • Inbound Marketing, también conocido como «marketing de atracción», estrategia que consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti. Para ello deberás trabajar muy bien el SEO, el marketing de contenidos y las redes sociales.

    • Cuida un excelente seo on page: analiza y optimiza el contenido de tu página web tanto para el usuario como para los motores de búsqueda, principalmente para el todopoderoso Google. Para indexar por las palabras claves que te interesa y aparecer en una buena posición en los resultados de las búsquedas que hace tu público objetivo, tienes que demostrar a Google que tu web es un sitio relevante. Para ello, debes cuidar mucho la información que incluyas de forma que los usuarios que lleguen a tu web se queden en ella un rato en lugar de marcharse rápidamente al no encontrar lo que andaban buscando. Si huyen, generas tasa de rebote y eso no le gusta nada a Google. Además, debes controlar que esté correcto el código y meta datos de tu web, que el tiempo de carga de las imágenes sea rápido, que no haya enlaces rotos, que no haya contenido duplicado, que haya sinónimos de tus palabras clave… Te enlazo a un post de NinjaSeo donde puedes leer varios consejos para mejorar tu seo on page.
    • Trabaja el seo off page para reforzar la autoridad de tu página web y por tanto, mejorar tu posicionamiento en Google. Para ello tendrás que poner en marcha una estrategia de link building para conseguir enlaces que apunten a tu página desde sitios web relevantes y de temática afín a la tuya. El seo off page es clave para mejorar tu presencia de marca. Puedes leer más sobre este punto aquí
    • Crea contenidos útiles y relevantes para tu público objetivo y utiliza tus palabras claves para que indexen en los resultados de sus búsquedas. De esta forma generas referencias a tu marca y atraes tráfico a tu web. Aquí tienes algunas ideas para la creación de contenido (haz clic en la imagen para ampliarla):Plan_de_Contenidos_MarketingLoveStories_Luz_Perez_Baz
    • Comparte, interactúa y relaciónate con tu público en redes sociales. Escucha y observa de qué hablan, qué inquietudes tienen, qué les gusta, conversa con ellos, resuelve sus dudas, pídeles opinión… De esta forma conseguirás que tu marca se vaya haciendo un hueco en sus mentes y en su corazón.
  • Publicidad SEM: Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Cards, Instagram Ads… Merece la pena invertir en este tipo de publicidad porque te permite segmentar muy bien el público objetivo al que quieres que se muestren tus anuncios. Te ofrecen además la posibilidad de hacer retargeting: mostrar tu publicidad en formato display (banners) a los usuarios que visitaron tu web y la abandonaron sin transformarse en lead o venta mientras navengan por otras webs.
  • Notoriedad mediática: una buena nota de prensa contando a los medios de comunicación por qué eres noticiable puede darle muchísima notoriedad a tu marca sin gastar un sólo euro. ¿Qué es noticiable? te preguntarás.. Aquí tienes algunas claves: 
    • Una novedad: si tienes un producto o servicio que es pionero en el sector.
    • Una buena historia de esas que sorprenden y emocionan.
    • Una exclusiva: algo (una información, un dato, una imagen..) que posees en primicia y por primera vez va a ser revelado. 
    • Un estudio que hayas realizado cuyas conclusiones y datos extraídos sean de interés público.
  • Marketing de Guerrilla: se denomina así a todas aquellas campañas o acciones llevadas a cabo de forma no convencional y con ingenio y creatividad para conseguir difusión mediática y viralidad en redes sociales sin tener que pagar por ello. Street marketing, flashmobs, ambient marketing, vídeos virales… Próximamente escribiré un post sobre este tema para inspirarte ;)
  • Teaser: es un formato publicitario que funciona como anticipo de una campaña ofreciendo únicamente información fragmentada. El objetivo es generar curiosidad y expectación en los usuarios de forma que cuando se resuelva el misterio, la marca que está detrás obtenga repercusión y notoriedad. Esta técnica suele emplearse mucho en los lanzamientos de nuevos productos y servicios. Te pondré un ejemplo reciente de una campaña teaser que quizás recuerdes: «Estoy Harto de los Españoles» cuya cartelería de pronto empezó a inundar las ciudades españolas.


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Es evidente que ese claim no dejaba indiferente a nadie, suscitó asombro y expectación por saber quién andaría detrás de ese mensaje provocador. Días después, una vez conseguido el revuelo que se buscaba y habiéndose hecho eco incluso la prensa, se descubrió el misterio: se trataba de una campaña de la escuela de negocios ESIC y ClearChannel para dar visibilidad a talentos nacionales desconocidos. En este enlace puedes escuchar la entrevista completa a los directores de marketing detrás de la campaña contando cómo se planificó y ejecutó todo.

  • Eventos: organizar o participar en actividades que son de interés para tu público objetivo, es otra de las formas de conseguir notoriedad y presencia de marca ante sus ojos.
  • RRPP: detecta quiénes son los influyentes en tu sector y también quiénes son personajes influyentes para tu público objetivo. Si consigues que se interesen por tu marca o si puedes permitirte un acuerdo de colaboración con ellos para que la recomienden, la notoriedad estará más que asegurada. 

makinglovemarks-interes-publico Para despertar interés por tu marca
Objetivo: Conocimiento de tu propuesta y promesa de valor

  • Página web. Todas las acciones que hemos visto en el punto anterior tienen que servirte, además de para conseguir notoriedad de marca, para llevar tráfico cualificado a tu sitio web. Es aquí donde te la juegas ahora, por eso tienes que captar su interés con un contenido que le invite a quedarse y seguir leyendo para conocer tu propuesta y promesa de valor. Por tanto, no plantees la información de tu web hablando únicamente sobre ti, tu empresa o marca, sino desde la perspectiva de lo que sabes que busca tu público objetivo con la compra de tu producto o servicio. Háblale de los beneficios y soluciones (funcionales y emocionales) que puedes aportarle. 
  • Lead Magnets. Ofrece algo de interés gratuitamente a cambio de los datos personales, email y/o teléfono. Puede ser un contenido exclusivo, un ebook que hayas elaborado, un cupón de descuento, un pase, una invitación, un regalo… De esta manera, los usuarios que llegan a tu web o a tu tienda física y se interesan por tus productos y servicios ya no serán visitantes que vienen y se van sin más, sino que se convertirán en personas (leads) con la que podrás comunicarte directamente después y empezar a mantener una relación de contacto a través de email marketing.
  • Entrevistas. Son una gran oportunidad para dar a conocer tu marca y tu propuesta de valor. Investiga qué medios lee, escucha o ve tu público objetivo y trata de hacerte un hueco en ellos.
  • Eventos y Promociones. Invítalos a conocer de cerca y sin compromiso tu propuesta de valor. Organiza gratuitamente para ellos talleres, actividades, webinars, encuentros, muestras, etc donde puedas demostrarles que la propuesta de valor que comunicas es real.

makinglovemarks-deseo-publico Para generar deseo por lo que ofreces
Objetivo: Conexión con tu marca

Te doy unas cuentas ideas estratégicas para hacer que tu marca mole y caiga bien:

  • Empatiza con los problemas, inquietudes, carencias, deseos y sueños que tiene tu público. Esta es la mejor vía para empezar a generar afinidad y engagement con tu marca. Una marca que sabe hacerlo magistralmente en cada campaña que lanza es Campofrío. No te pierdas su último spot Deliciosa Calma Como verás en este ejemplo que te muestro, la marca no habla de las maravillas del producto que presenta, el objetivo es otro: es empatizar para caer bien al público objetivo con el que quiere conectar.
  • Inspira. Presenta tus productos y servicios como el pasaporte al estado feliz que anhela tu público objetivo: sentirse más guapos, más cool, más amados, más aceptados, con más seguridad en sí mismo, tener más estatus, sentido de pertenencia a un grupo, vivir un estilo de vida, bienestar, diversión, vivir una experiencia memorable, protección hacia sus hijos… Una vez más, reitero: tienes que conocer muy bien cómo es tu público objetivo.
  • Despierta los sentidos. Hazles sentir algo. Los sentidos son mucho más que receptores de información, son la vía rápida para llegar a las emociones humanas. ¿Y por qué es importante esto? Porque no sólo compramos con la razón sino también con el corazón y son de hecho las emociones las que acaban imponiéndose la mayoría de las veces a la razón. Es decir, detrás de toda decisión de compra lo que hay es una necesidad de querer sentir algo o de hacer sentir algo a alguien.  A través de los sentidos es como establecemos prioridades. Por eso, si logras estimular los sentidos de tu público y hacerle sentir lo que sabes que busca o quiere sentir (he aquí nuevamente la importancia de conocer perfectamente a tu público objetivo) despertarás su deseo y sentirá unas ganas irresistible de probar lo que le ofreces. Puedes despertar sus sentidos a través de las imágenes con fotografías y vídeos, a través de olores, a través de la música, a través del storytelling de otras personas con las que pueda identificarse, haciéndole vivir experiencias únicas y llenas de emoción gracias a tu marca, creando asociaciones con sus mitos e iconos así como con lugares y momentos concretos relacionados con las emociones que sabes que se esconden detrás de los productos y servicios que está buscando tu público objetivo.
  • Cuenta tu misión como marca. La mayoría de las marcas y empresas cuentan primero “qué hacen”, después “cómo lo hacen”, y al final “por qué lo hacen”. Algunas, de hecho, no llegan nunca a contar su porqué de marca.
    En cambio, las marcas que han llegado a convertirse en lovemarks empiezan comunicando el porqué de su negocio. Este es uno de los secretos de las marcas que triunfan. Nos traspasan su ilusión y sus sueños, nos cuentan cuál es su misión y promesa. Nos inspiran y hacen que nos sintamos identificados con sus valores de marca. No aburren hablando de características físicas y precios, sino que apelan directamente a nuestros deseos, aspiraciones, sentidos y sentimientos. No nos hablan de forma fría y distante, más bien nos tratan como a amigos a través de un trato más directo y cercano. No intentan vendernos nada en primera instancia, tratan de generar AMOR, y esto es lo que hace que el público sienta conexión con una marca.
  • Desarrolla una personalidad y actitud de marca fuerte y carismática. Esa ha sido una de las claves del éxito de marcas que han llegado a convertirse en auténticas lovemarks como es el caso de Desigual

credibilidad-confianzaPara generar credibilidad y confianza
Objetivo: Consideración

  • Trata siempre de que el valor percibido sea superior al precio. Es decir, genera la impresión de que el valor de las soluciones y beneficios que ofreces compensa de sobra el precio que el cliente va a pagar.
  • Cuida un excelente trato al cliente para conseguir prescriptores. Nada tiene mayor poder de persuasión que la recomendación que libremente hacen clientes satisfechos.
  • Incluye testimonios de clientes satisfechos en tu web. Pide a personas a las que hayas ayudado con tus productos y servicios que cuenten cómo ha sido su experiencia para motivar así a otros potenciales clientes.
  • Storytelling. Las historias personales funcionan muy bien, sobre todo si tienen un alto componente emocional. Cuenta, como si se tratara de un relato, la problemática que tenía uno de tus clientes y cómo le has cambiado o mejorado la vida. Las imágenes son vitales para que el storytelling resulte más cercano y real. Puedes emplear fotografías del antes y después, hacer un vídeo con el testimonio del protagonista de tu historia… 
  • Si has trabajado para otras empresas, muestra sus logos en tu web.
  • Comparte fotos de personas famosas utilizando o recomendando tu producto.
  • Ponle cara a tu negocio. Muestra tu foto y la de tu equipo, publica vídeos y fotos de un día normal en tu empresa para así conoceros de un modo más personal.
  • Incluye una sección de preguntas frecuentes (Faqs) donde des respuestas útiles. Esto ayudará mucho a resolver las posibles dudas que tengan tus potenciales clientes.
  • Esfuérzate por conseguir algún reconocimiento, mención especial o premio de tu sector que pueda servirte como aval de profesionalidad.
  • Trata de aparecer en medios de comunicación siendo noticiable. Todo lo que aparece en prensa bajo la apariencia de noticia se reviste automáticamente de una gran dosis de credibilidad.
  • Incluye en tu web y comparte en tus redes sociales las menciones que hayas tenido en medios de comunicación.
  • Freemium: crea un producto o servicio de muy buena calidad para dar de forma gratuita como antesala a tus productos y servicios de pago. Si te lo curras y es realmente bueno, sin duda te ganarás su confianza.
  • Ofrece un periodo de prueba o una garantía de devolución si no queda satisfecho. Esto le dará mucha tranquilidad a tus potenciales clientes.
  • Mantén una relación con los leads (personas que te dejaron su email de contacto) que captaste a través de los leads magnets que vimos antes. El email marketing es genial para ello ya que mandándoles un correo semanal con información y contenidos de valor puedes ir convenciéndoles sutilmente para que más tarde compren lo que vendes.
  • Indica cuántos productos has vendido ya y cuáles son los mejor valorados.
  • Prueba social. Si tienes muchos seguidores en redes sociales, aprovéchalo e implementa en tu web un widget que muestre el número. 

accionPara crear llamadas a la acción eficaces
Objetivo: Acción, que se pongan en contacto contigo ya

  • Crea sensación de urgencia y escasez. Está comprobado que las oportunidades nos parecen más valiosas cuanto más limitada sea su disponibilidad. Por eso, utiliza expresiones como «solo hoy», «solo hasta mañana»,  «solo 10 unidades», «últimas 5 unidades» o similares. Puedes crear incluso una lista de espera para transmitir la sensación de que tus productos son tan buenos que vuelan. 
  • Lanza descuentos y ofertas de duración determinada. Puedes incluir una cuenta atrás para que se vean las horas, minutos y segundos exactos que quedan para que finalice la oferta.
  • Minimiza el desembolso económico que tiene que hacer tu cliente potencial para adquirir tu promesa de valor con expresiones como «por sólo …. euros», «por una mínima inversión de …. euros»
  • Utiliza palabras gancho como «nuevo», «fácil»
  • Evita frases hechas tan escuchadas a estas alturas que ya no tienen impacto como «nuestra profesionalidad nos avala», «servicio 360º» «servicio personalizado»  «calidad garantizada»…

fidelizar Para mantener a tus clientes
Objetivo: Fidelizar y Enamorar

  • A todo cliente le gusta que su confianza y fidelidad sean recompensadas. Está claro que todos los clientes no son iguales, por eso es importante que segmentes y a los mejores les premies con unos beneficios y regalos exclusivos en agradecimiento a su fidelidad y confianza.
  • Pero sin duda, la mejor estrategia para fidelizar es la experiencia de marca. Por eso, no te limites a ofrecer un servicio de calidad estándar. Supera siempre las expectativas de tu cliente. Sorprendele. Cautívale. Cuida al máximo cada detalle.
  • Involucra y asocia tu marca con las aficiones que apasionan a tu público. La pasión es una de las herramientas más poderosas de las que disponen las marcas para generar engagement. Sin embargo, esto es algo que muchas marcas desconocen o no saben aprovechar. He ahí la razón de ser una marca del montón o ser una lovemark. Puedes profundizar más en este punto leyendo el post que escribí sobre cómo generar engagement a través de la pasión.
  • Crea comunidad: haz sentir a tus clientes parte importante de tu marca. Pídeles opinión, hazles partícipes y crea para ellos actividades donde puedan conocerse, relacionarse y disfrutar. Varias lovemarks como Harley-Davidson o Starbucks tienen sus propios clubes para su comunidad de clientes y seguidores.
  • Ofrece a tu cliente una atención rápida y personalizada. Escúchale y en caso de que tenga algún problema o queja resuelvelo lo antes posible.
  • Mantén el contacto con ellos a través del email marketing: infórmales de novedades, felicítales en fechas señaladas (cumpleaños, Navidad..), envíales información útil y relevante que sea de su interés…
  • Convierte a tus clientes en protagonistas de historias y emociones vividas gracias a tu marca. Organiza eventos que tengan que ver con sus intereses (música, moda…), crea campañas experienciales en las que puedan participar (actividades deportivas, competiciones, concursos de talento…) o hazles protagonistas de un storytelling.

5. Mide los Resultados y saca conclusiones

Mide absolutamente la efectividad de cada acción que lleves a cabo ¿cuáles te han funcionado mejor? ¿cuáles peor? ¿han servido para alcanzar el objetivo que te habías planteado con cada una de ellas? ¿ha reaccionado tu público como querías? ¿están avanzando en el proceso de conversión que habías trazado?… Medir los resultados de cada una de tus acciones te permitirá aprender y sacar conclusiones valiosísimas. Repite y potencia las acciones que te estén funcionando mejor y descarta, cambia o corrige las que no te estén aportando valor. 

 

Si has llegado hasta aquí, espero que este post te haya sido de fácil comprensión y máxima utilidad para trazar tu estrategia de conversión. Si tienes cualquier duda o si quieres comentarlo, estaré encantada de leerte a continuación en la zona de comentarios. Y por supuesto, te invito a que lo compartes y te suscribas al blog (en caso de que aún no lo hayas hecho) para poder seguir ayudándote a convertir tu marca en una lovemark que conquiste y enamore ❤️

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