Guía básica para crear una Estrategia de Comunicación

por | Estrategia de Marca | 11 Comentarios

¿Crees que si tus productos y servicios son buenos, bonitos y baratos se venderán solos? ¡Error! Puede que no estés vendiendo porque tu público no se esté enterando de nada de lo que haces, puede que ni tan siquiera sepa que existes o que los mensajes que le mandas no estén captando su interés. Necesitas definir una Estrategia de Comunicación eficaz. En este post te indico cómo hacerlo:

La Estrategia de Comunicación es el plan para contar quiénes somos, qué ofrecemos y qué podemos hacer por el cliente de manera distintiva, clara, simple y persuasiva.

Este post pretendo que te sirva para orientarte a cómo debes plantear la Estrategia de Comunicación de tu marca y saber qué preguntas clave debes hacerte y responder. Todas las marcas deben trazar una estrategia de comunicación, y desde luego, todas las marcas que han alcanzado la categoría superior de lovemark, la tienen.

Este es el esquema que a continuación te voy a explicar:

Fase 1. Analiza bien tu situación actual

Fase 2. Establece Objetivos de Negocio, de Marketing, Aspiracionales y de Comunicación

Fase 3. Identifica a tu Cliente Ideal

Fase 4 . Mensaje

Fase 5. Estrategia:
La Estrategia de Comunicación se ejecuta sobre 2 preguntas clave:

¿Cómo vas a comunicar tu mensaje?
> Plan de Contenidos

¿Cómo vas a hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo?
> Plan de Difusión

Fase 6. KPIS: cómo medir los resultados de tu Estrategia de Comunicación (próximamente)

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Luz Pérez Baz

Luz Pérez Baz

Te ayudo a desarrollar tu estrategia de marca, comunicación y marketing para que tu marca deje de ser una más del montón y se convierta en una lovemark irresistible, amada y respetada con clientes fieles y enamorados.

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11 Comentarios

  1. Ramon Peñalver

    muchas felicitaciones ha logrado una publicación excelenter y me gustaria leer acerca de los indicadores para medir los resultados de la estrategia

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    • Luz Pérez Baz

      Hola Ramón! Me alegra que el post te haya gustado, tienes razón, tengo pendiente escribir un post sobre los kpis para medir los resultados de la estrategia. Me lo apunto!

      Responder
      • Karla Jiménez

        Hola Luz, tienes un gran contenido, ojalá muy pronto nos compartas como medir los resultados

        Responder
  2. Yennifer

    Muy claro. Gracias.

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  3. Alexandra Govea

    Excelente publicación. Me ha ayudado mucho para hacer mi estrategia. Gracias. Espero la publicación de como medir los resultados

    Responder
  4. danilo

    Luz Pérez Baz, saludos. excelente artículo. Le escribo desde Mérida – Venezuela, me gustaría comunicarme con usted, y tratar un tema, que seguro estoy podría usted ayudarme.. si acepta, me puedes escribir y yo te respondo, al correo: anurdaal@gmail.com . Gracias. Abogado Danilo Angulo

    Responder
  5. Rosario Franco

    Luz Pérez, muchas gracias por este contenido tan practico y eficiente, estaré atenta a la publicación de como medir los resultados.
    Soy estudiante de comunicación en practicas y me ha sido muy útil el contenido.

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  6. Aylin

    Excelente publicación me ha servido de mucha ayuda, pero como puedo medir los indicadores saludos

    Responder
  7. Oskar

    Cómo se puede hacer un Plan Estratégico para dependencias de seguridad

    ya que es diferente al sector privado, algunas razones son:

    La productividad de las dependencias no esta ligado del presupuesto

    Gastos de operación no se vinculan con la calidad de los servicios o productividad

    Las recompensas o premios no están permitidos no están permitidos por la ley y reglamento, solo están permitidos ascensos y estímulos por actos de servicios.

    se atienden misiones y no objetivos

    mucho agradeceré cualquier opinión constructiva

    Responder

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