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¿Crees que si tus productos y servicios son buenos, bonitos y baratos se venderán solos? ¡Error! Puede que no estés vendiendo porque tu público no se esté enterando de nada de lo que haces, puede que ni tan siquiera sepa que existes o que los mensajes que le mandas no estén captando su interés. Necesitas definir una Estrategia de Comunicación eficaz. En este post te indico cómo hacerlo:

La Estrategia de Comunicación es el plan para contar quiénes somos, qué ofrecemos y qué podemos hacer por el cliente de manera distintiva, clara, simple y persuasiva.

Este post pretendo que te sirva para orientarte a cómo debes plantear la Estrategia de Comunicación de tu marca y saber qué preguntas clave debes hacerte y responder. Todas las marcas deben trazar una estrategia de comunicación, y desde luego, todas las marcas que han alcanzado la categoría superior de lovemark, la tienen.

Este es el esquema que a continuación te voy a explicar:

Fase 1. Analiza bien tu situación actual

Fase 2. Establece Objetivos de Negocio, de Marketing, Aspiracionales y de Comunicación

Fase 3. Identifica a tu Cliente Ideal

Fase 4 . Mensaje

Fase 5. Estrategia:
La Estrategia de Comunicación se ejecuta sobre 2 preguntas clave:

¿Cómo vas a comunicar tu mensaje?
> Plan de Contenidos

¿Cómo vas a hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo?
> Plan de Difusión

Fase 6. KPIS: cómo medir los resultados de tu Estrategia de Comunicación (próximamente)

¿Quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón y se convierta en una lovemark amada y respetada?

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