Blog
La combinación perfecta para crear una lovemark
¿Por qué emprendedores sin estudios triunfan, sus marcas se convierten en lovemarks y ellos en auténticos magnates?
¿Por qué profesionales súper preparados no lo consiguen? Te lo cuento en este post
6 Estrategias de diferenciación para que tu marca no pase inadvertida y deje de ser escogida por precio o conveniencia
Ser uno más, es ser uno menos. Por mucho entusiasmo y esfuerzo que hayas puesto en tu negocio, si sientes que te eligen sólo por precio o conveniencia tienes un grave problema. Pero tranquilo! Con este post voy a ayudarte a solucionarlo
Todo lo que tienes que saber para crear una Propuesta de Valor irresistible
¿Cuando cuentas a qué te dedicas la gente se queda igual porque, o bien no lo ha entendido o, piensa que eres uno más de tantos haciendo lo mismo?
Si la respuesta es afirmativa, te falta una Propuesta de Valor atractiva, ese es el problema. Para ayudarte a ponerle remedio he preparado este post
Cómo presentar tu marca de forma cautivadora para que el mundo empiece a enamorarse de ella
¿Por qué algunas marcas consiguen un éxito desproporcionado a pesar de ser similares a sus competidores en lo que hacen, precio y calidad? Si quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón, este es un post que no puedes perderte!
Los 12 Arquetipos de Personalidad ¿Cuál le va a tu marca?
¿Con cuál de estos 12 Arquetipos de Personalidad se identifica más tu marca? ¿Con El Inocente, El Hombre Corriente, El Explorador, El Sabio, El Héroe, El Forajido, El Mago, El Amante, El Bufón, El Cuidador, El Creador o con El Gobernante?
La mejor estrategia para generar engagement y vender sin que a tus clientes les importe el precio
La pasión es una de las herramientas más poderosas de las que disponen las marcas para generar engagement, y por ende, ventas. Sin embargo, esto es algo que muchas marcas desconocen o no saben aprovechar. He ahí la razón de ser una marca del montón o ser una lovemark. En este post te cuento cómo conquistar a tu público y clientes compartiendo las pasiones que tienen.
¿Qué marcas son lovemarks para españoles y latinoamericanos y por qué motivos lo son?
Aquí tienes las conclusiones del Estudio que durante 2016 estuve realizando para saber cuáles son exactamente los factores que hacen que unas marcas sean mejor percibidas y se conviertan en lovemarks
Tendencias de negocio y marketing para triunfar con tu marca en 2017
Información muy valiosa para ayudarte a ir este año un paso por delante y triunfar con tu negocio y marca.
¿Debe o no debe tu marca sumarse a los descuentos del Black Friday?
Que muchas marcas celebren con descuentos el Black Friday no significa que a tu negocio le convenga hacerlo también. Aquí tienes los perjuicios que el Black Friday puede ocasionar a tu marca y que nadie te está contando
Guía con las claves y herramientas para hacer un buen análisis estratégico que salve a tu marca del fracaso
Un sencillo método para realizar un buen análisis estratégico de tu marca, competencia y mercado con conclusiones útiles para mejorar tu negocio. Fundamental que aprendas a hacerlo bien si no quieres malgastar esfuerzo, tiempo y dinero con tus campañas de comunicación y marketing.