Blog
Cómo presentar tu marca de forma cautivadora para que el mundo empiece a enamorarse de ella
¿Por qué algunas marcas consiguen un éxito desproporcionado a pesar de ser similares a sus competidores en lo que hacen, precio y calidad? Si quieres que tu marca deje de ser percibida como una más del montón, este es un post que no puedes perderte!
Los 12 Arquetipos de Personalidad ¿Cuál le va a tu marca?
¿Con cuál de estos 12 Arquetipos de Personalidad se identifica más tu marca? ¿Con El Inocente, El Hombre Corriente, El Explorador, El Sabio, El Héroe, El Forajido, El Mago, El Amante, El Bufón, El Cuidador, El Creador o con El Gobernante?
La mejor estrategia para generar engagement y vender sin que a tus clientes les importe el precio
La pasión es una de las herramientas más poderosas de las que disponen las marcas para generar engagement, y por ende, ventas. Sin embargo, esto es algo que muchas marcas desconocen o no saben aprovechar. He ahí la razón de ser una marca del montón o ser una lovemark. En este post te cuento cómo conquistar a tu público y clientes compartiendo las pasiones que tienen.
¿Qué marcas son lovemarks para españoles y latinoamericanos y por qué motivos lo son?
Aquí tienes las conclusiones del Estudio que durante 2016 estuve realizando para saber cuáles son exactamente los factores que hacen que unas marcas sean mejor percibidas y se conviertan en lovemarks
Tendencias de negocio y marketing para triunfar con tu marca en 2017
Información muy valiosa para ayudarte a ir este año un paso por delante y triunfar con tu negocio y marca.
¿Debe o no debe tu marca sumarse a los descuentos del Black Friday?
Que muchas marcas celebren con descuentos el Black Friday no significa que a tu negocio le convenga hacerlo también. Aquí tienes los perjuicios que el Black Friday puede ocasionar a tu marca y que nadie te está contando
Guía con las claves y herramientas para hacer un buen análisis estratégico que salve a tu marca del fracaso
Un sencillo método para realizar un buen análisis estratégico de tu marca, competencia y mercado con conclusiones útiles para mejorar tu negocio. Fundamental que aprendas a hacerlo bien si no quieres malgastar esfuerzo, tiempo y dinero con tus campañas de comunicación y marketing.
Entrevista a Mikel Valdes, Brand Manager de Axe
Mikel Valdes, Brand Manager de AXE, una marca que se ha ganado la categoría de lovemark para muchos hombres, nos cuenta en esta entrevista las claves de la nueva estrategia y campaña de marketing para reposicionar la Marca y generar engagement con el nuevo perfil de consumidor de hoy en día.
Entrevista a Oscar Bel, Head Manager de Diesel
Hoy tengo la suerte y el honor de entrevistar a Oscar Bel, responsable de la estrategia de una de las lovemarks con más personalidad y éxito que existen: Diesel. Con su colaboración, en este post analizamos y desgranamos cómo es la personalidad de Diesel y cómo se convirtió hace años ya en una lovemark con legiones de seguidores.
Identidad verbal: cómo debe hablar tu marca según su personalidad
La Identidad Verbal es la herramienta de branding que te servirá como guía para que tu marca se exprese adecuadamente y en coherencia con su propuesta de valor y personalidad, construyendo así las percepciones que quieres que el público perciba en torno a ella. Es un post súper útil que no puedes obviar!