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Las 10 claves para crear tu Estrategia de Marca
¿Improvisas con tu marca en redes sociales o a la hora de hacer campañas de marketing? En ese caso…¡Error! Ninguna lovemark improvisa. Todas tienen perfectamente claro cual es su Estrategia de Marca. En este post tienes las 10 claves básicas para que desarrolles la tuya ;)
Cómo ser persuasivo para comunicar con éxito tu mensaje de marca
Muchas son las marcas que cometen el error de lanzar campañas sin haber considerado previamente una estrategia para comunicar con éxito. Ocurre entonces que nadie parece entender lo que se quiere comunicar, nadie se pone en contacto o no lo hace el tipo de cliente que interesa. Si esto te está ocurriendo, con este post vamos a ponerle solución
Un sencillo método para conocer quién es, cómo es y dónde está tu Cliente Ideal
El querer llegar a “todo el mundo” hace que la efectividad de tu estrategia se diluya y que al final no seas relevante para nadie. Por eso, en este post te explico un sencillo método para que focalices tu estrategia hacia el cliente ideal que quieres atraer a tu negocio.
Los 4 Tipos de Objetivos que tienes que definir para el éxito de tu negocio
En toda estrategia de marca es importante definir 4 tipos de objetivos para estar focalizado y poder controlar si se están haciendo las cosas bien. Estos objetivos son de Negocio, de Marketing, Aspiracionales y de Comunicación ¿sabes cómo definirlos?
El Newsjacking de las marcas con «50 sombras de Grey»
El “newsjacking“ es sin duda una de las estrategias de creación de contenidos que más molan y que no descuidan las Lovemarks. ¿Quieres ver cuáles han sido las campañas más creativas de las marcas con motivo del estreno de la película «50 sombras de Grey»?
Guía básica para crear una Estrategia de Comunicación
Puede que no estés vendiendo porque tu público no se esté enterando de nada de lo que haces, puede que ni tan siquiera sepa que existes o que los mensajes que le mandas no estén captando su interés. Necesitas definir una Estrategia de Comunicación eficaz y en este post te cuento cómo hacerla
La importancia de definir tus «Territorios de Marca»
La selección de los «Territorios de Marca» es una de las decisiones estratégicas más importantes en la gestión de una marca ya que condicionan la percepción y posicionamiento de tu marca en el mercado. Si no sabes de qué va el tema, es muy muy importante que te leas este post.
El odio como reclamo: Nueva campaña de Adidas
Las marcas suelen promover valores y emociones positivas para generar engagement con sus públicos. Adidas, sin embargo, ha decidido desmarcarse de esa línea apostando por todo lo contrario en su campaña de marketing «There will be haters» con el odio y la envidia como reclamo. En este post te cuento cómo lo ha hecho
McDonald’s refuerza su Personalidad de Marca con «Archenemies»
acDonald’s sigue apostando por la amistad como pilar de su estrategia de comunicación y marketing. En esta ocasión lo hace con una animación en la que personajes emblemáticos que han sido siempre eternos rivales se dan una tregua para compartir juntos sus hamburguesas
La emotiva campaña de Buchanan’s: storytelling con engagement
Una campaña que demuestra lo que se repite tantas veces en este blog: que lo importante no es decir “este es mi producto, cómpralo”, sino transmitir emociones y sentimientos porque esa es la vía que realmente sirve para conectar con el público.