Blog
¿Tu marca liga o enamora?
¿Quieres saber cuáles son los secretos de las marcas que más nos cautivan? No te conformes con tener una marca más del montón cuando puedes tener una lovemark. En este post te cuento por qué unas marcas ligan y otras, sin embargo, enamoran. Toma nota ;)
10 consejos + ejemplos para convertir tu marca en una Lovemark
¿Cómo llega una marca a convertirse en una lovemark? Si piensas que la clave está en disponer de grandes presupuestos para publicidad, te diré que te equivocas. Aquí van 10 consejos que puedes aplicar fácilmente y ejemplos para que te sea más fácil entender cada estrategia
Storytelling: una estrategia que funciona de maravilla
El storytelling es una estrategia que todas las lovemarks practican y que por tanto debes conocer si quieres conectar con tu público objetivo y atraer su atención hacia tu marca. En este post te cuento 3 formas sencillas de practicarlo para inspirarte ;)
Las 10 claves para crear tu Estrategia de Marca
¿Improvisas con tu marca en redes sociales o a la hora de hacer campañas de marketing? En ese caso…¡Error! Ninguna lovemark improvisa. Todas tienen perfectamente claro cual es su Estrategia de Marca. En este post tienes las 10 claves básicas para que desarrolles la tuya ;)
Cómo ser persuasivo para comunicar con éxito tu mensaje de marca
Muchas son las marcas que cometen el error de lanzar campañas sin haber considerado previamente una estrategia para comunicar con éxito. Ocurre entonces que nadie parece entender lo que se quiere comunicar, nadie se pone en contacto o no lo hace el tipo de cliente que interesa. Si esto te está ocurriendo, con este post vamos a ponerle solución
Un sencillo método para conocer quién es, cómo es y dónde está tu Cliente Ideal
El querer llegar a “todo el mundo” hace que la efectividad de tu estrategia se diluya y que al final no seas relevante para nadie. Por eso, en este post te explico un sencillo método para que focalices tu estrategia hacia el cliente ideal que quieres atraer a tu negocio.
Los 4 Tipos de Objetivos que tienes que definir para el éxito de tu negocio
En toda estrategia de marca es importante definir 4 tipos de objetivos para estar focalizado y poder controlar si se están haciendo las cosas bien. Estos objetivos son de Negocio, de Marketing, Aspiracionales y de Comunicación ¿sabes cómo definirlos?
El Newsjacking de las marcas con “50 sombras de Grey”
El “newsjacking“ es sin duda una de las estrategias de creación de contenidos que más molan y que no descuidan las Lovemarks. ¿Quieres ver cuáles han sido las campañas más creativas de las marcas con motivo del estreno de la película “50 sombras de Grey”?
Guía básica para crear una Estrategia de Comunicación
Puede que no estés vendiendo porque tu público no se esté enterando de nada de lo que haces, puede que ni tan siquiera sepa que existes o que los mensajes que le mandas no estén captando su interés. Necesitas definir una Estrategia de Comunicación eficaz y en este post te cuento cómo hacerla
La importancia de definir tus “Territorios de Marca”
La selección de los “Territorios de Marca” es una de las decisiones estratégicas más importantes en la gestión de una marca ya que condicionan la percepción y posicionamiento de tu marca en el mercado. Si no sabes de qué va el tema, es muy muy importante que te leas este post.