Blog
Entrevista a Mikel Valdes, Brand Manager de Axe
Mikel Valdes, Brand Manager de AXE, una marca que se ha ganado la categoría de lovemark para muchos hombres, nos cuenta en esta entrevista las claves de la nueva estrategia y campaña de marketing para reposicionar la Marca y generar engagement con el nuevo perfil de consumidor de hoy en día.
Entrevista a Oscar Bel, Head Manager de Diesel
Hoy tengo la suerte y el honor de entrevistar a Oscar Bel, responsable de la estrategia de una de las lovemarks con más personalidad y éxito que existen: Diesel. Con su colaboración, en este post analizamos y desgranamos cómo es la personalidad de Diesel y cómo se convirtió hace años ya en una lovemark con legiones de seguidores.
Identidad verbal: cómo debe hablar tu marca según su personalidad
La Identidad Verbal es la herramienta de branding que te servirá como guía para que tu marca se exprese adecuadamente y en coherencia con su propuesta de valor y personalidad, construyendo así las percepciones que quieres que el público perciba en torno a ella. Es un post súper útil que no puedes obviar!
¿Cómo definir tu Personalidad de Marca?
Definir una personalidad de marca es necesario para diferenciarte de la competencia, para conectar emocionalmente con tu público objetivo y para que te sepan reconocer como marca. En este post te doy las claves para que sepas cómo crearla adecuadamente
Las 10 claves que hacen viral un Storytelling en Navidad
El Storytelling es una de las estrategias que mejor funcionan en Navidad, no sólo para vender sino para lograr esa deseada conexión emocional con el público que hará que tu marca sea mejor percibida y llegue a convertirse en una lovemark. En este post te cuento cuáles son las claves que tienen en común los storytelling más populares para que sepas cómo crear una historia que sea también un éxito viral.
La fórmula para atraer, conquistar y convertir clientes potenciales en clientes reales y enamorados
Este es sin duda uno de los posts más útiles en MakingLovemarks, una guía para que entiendas cómo funciona el proceso de conversión que sigue un cliente potencial hasta convertirse en un cliente real. Lectura muy recomendada
¿Es el logo lo que hace a una lovemark diferente o es al revés?
¿Son distintos los logos de las lovemarks del resto de las marcas? ¿Existe entonces un logo ideal para cada lovemark? ¿Que tienen en común estos logos?
Seguro que el título del artículo te ha generado más preguntas. Si es así, vas por buen camino, eres un emprendedor creativo y curioso ;)
El gran secreto de las lovemarks para conquistar a su público y desbancar a la competencia: Inspiración
¿Cómo es posible que se pueda llegar a amar una marca? Algunas tienen un “algo” que no tienen otras y eso hace que las prefiramos sin importarnos el precio. ¿Sabes cuál es una de las estrategias que mejor funcionan para cautivar? Sigue leyendo que te lo cuento ;)
Cómo aprovechar fechas señaladas para hacer “Dayketing”
‘Dayketing’ es la estrategia de marketing que aprovecha el calendario de fechas señaladas como excusa para tratar de aumentar las ventas, generar engagement con el público y crear contenidos de marca. En este post te muestro varios ejemplos de campañas y te doy las claves para que tú también practiques esta estrategia de forma eficaz.
Guía para hacer un buen Plan de Contenidos que conquiste a tu cliente ideal
¿Gestionas tus redes sociales, blog o campañas de email marketing de forma improvisada y sin estrategia? Este es un gravísimo error y la razón de que no veas retorno a estas acciones. En este post te doy las claves para que sepas cómo se crea un Plan de Contenidos que funcione.